Incautan 2,500 bebidas gaseosas vencidas listas para ser distribuidas

Continuando con las inspecciones, la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo en la distribuidora de cervezas y gaseosas Ambev Perú S.A.C, ubicada en el pueblo joven Miraflores Alto, donde se incautó 2 mil 500 gaseosas vencidas que iban a ser distribuidas en los diferentes establecimientos de Chimbote.

La  jefa de dicha área, Jazmín Baltazar Pérez, manifestó que este operativo se realizó para verificar si contaban con la licencia de funcionamiento, extintores y vigencia de certificado de Defensa Civil, cuya documentación estaba en regla; pero el problema se presentó al momento de inspeccionar el establecimiento, ya que se encontraron paquetes de gaseosas vencidas de diferentes marcas y tamaños mezcladas con gaseosas con fechas vigentes.

Baltazar Pérez manifestó que el responsable del establecimiento, Jorge Vásquez Villanueva, entregó las bebidas vencidas, comprometiéndose en realizar una inspección del local para retirar todas las gaseosas que no se encontraban aptas para el consumo hasta el día 5 de octubre .

Informó que en el caso de incumplimiento se procederá a imponer la papeleta de infracción con la aplicación de una (UIT) que asciende a 3 mil 650 nuevos soles, asimismo del retiro total de los productos con posibilidades de efectuar una clausura temporal.

De esta forma recomendó a los chimbotanos revisar los productos antes de ser consumidos, para evitar complicaciones en la salud. (Por: Milton  Palpa)