Impiden ingreso a 45 alumnos de la I.E Micaela Bastidas porque llegaron 5 minutos tarde

Chimbote en Línea (Locales).-La jefa de la Demuna, María Teresa García Morales, denunció que 45 estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas de la urbanización El Carmen fueron impedidos esta mañana de ingresar a su colegio porque llegaron cinco minutos tarde.

(Fotos Lindberg Cruzado)

 No es posible que por llegar cinco minutos tarde se les impida el ingreso al colegio a 45 adolescentes, a ellos no se les puede dejar en la calle, les puede pasar cualquier cosa. Hay que establecer algunas sanciones en cada plantel como hacer labores de limpieza, pero no hay que ser drásticos y prohibirles ingresar a su centro educativo”, mencionó.

alumnos-colegio-bastidas-no-entran-aclase-directorGarcía se entrevistó con el auxiliar Venustiano Mantilla Roque, quien culpó al director del plantel Hermes Ascate Zamudio de haber prohibido el ingreso de los escolares si llegaban después de las 7.30 de la mañana.

“Si quieren conversar con alguien háganlo con el director porque él es el culpable, él ha ordenado”, contestó de manera prepotente el auxiliar Mantilla a la jefa de la Demuna, quien anunció que elevará un informe de lo ocurrido en este plantel a la UGEL Santa y a la Defensoría del Pueblo para que tomen acciones. (Por: Lindberg Cruzado)