Hoy recién se reunieron autoridades de Fiscalía, Poder Judicial y Policía

Tras polémica liberación de 4 avezados delincuentes

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Tardía reunión. Hoy al mediodía en la sala de reuniones de la Corte Superior de Justicia del Santa se reunieron las principales autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional para comprometerse a trabajar de manera más coordinada a fin de que las decisiones de los magistrados no favorezcan a los delincuentes, sino ayuden a la seguridad ciudadana.

(Foto Lindberg Cruzado)

Estuvieron presentes el presidente de la Corte, Daniel Vásquez Cárdenas; el titular de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo; el jefe de la División Policial, coronel Walter Olivos Romano; el Jefe de la Seincri, comandante Javier Cuba; y los magistrados penales coordinadores del Módulo Penal, Mardeli Carrasco Rosas y Richard Concepción Carhuancho.

Debatieron sobre la liberación de los sicarios detenidos tras un feroz tiroteo en el asentamiento humano Belén el martes de la semana pasada: Wagner Vega Castillo, "Wagner", Gabriel Rodríguez Cueva, "Starki", José Saldarriaga Chávez, "Chanaba" y William Paz Navarro.

El presidente de la Corte dijo que a partir de esta polémica liberación de delincuentes las autoridades se comprometieron en unir esfuerzos con la finalidad que la población no se sienta desprotegida de sus autoridades y no se crea que la impunidad impera en esta provincia.  

“Existe el compromiso de las instituciones involucradas en servicio de justicia de trabajar arduamente por mejorar la calidad del servicio. Hacia eso apuntamos. Por ello, hoy nos hemos reunido y continuaremos en adelante coordinando a fin que nuestro objetivo que es dar la seguridad y protección jurídica a nuestra población se cumpla siempre dentro del marco de la ley”, concluyó.

Los cuatro delincuentes fueron liberados gracias a un error de la fiscal Patricia Yovera Torres, al solicitar al Poder Judicial convalidar la detención de estos sujetos por siete días más, cuando debió pedir su prisión preventiva. El juez lo declaró infundado y liberó a los detenidos.