Hospital La Caleta: niño de 5 años casi muere al tragar moneda

Chimbote en Línea (Locales).-La curiosidad de un niño casi le cuesta la vida luego de tragar una moneda de 10 céntimos, generando la alarma de su madre Melva Castro, quien lo llevó de emergencia al Hospital La Caleta donde por desgracia no había un pediatra en emergencia; sin embargo gracias a la  rápida intervención del cirujano Ricardo Aguirre quien lo atendió oportunamente y le salvó la vida.

(Foto: Milton Palpa)

Se supo que el menor de iniciales J. R. C (4) proveniente del pueblo joven El Porvenir, se tragó la moneda al promediar las 4 de la tarde de ayer, y luego cuando su madre llegó de trabajar a la medianoche lo llevó al hospital porque el menor sentía que se ahogaba.

Para el médico fue una suerte que la moneda se haya quedado en el esófago porque de haber pasado a la laringe, su suerte hubiese sido otra, pues adquiría una infección generalizada y no hubiera podido soportar la operación.

"Esto obedece al poco nivel de cultura de algunas familias que ocasionan accidentes domésticos sobre todo en los más pequeños de la casa que por ser traviesos no sienten temor de ingerir objetos extraño", sostuvo el médico.

Según contó en lo que va del año, se llegó atender un promedio de 10 casos de menores desde los 5 hasta 10 años que han tragado monedas, pilas de reloj, clavos y plásticos, pero por suerte todos fueron salvados a pesar que el nosocomio no cuenta con los equipos para salvaguardar la vida en estos casos.

Dijo que en el trabajo de las postas deberían realizar campañas en la prevención de la salud y de esta forma evitar que ocurran accidentes domésticos que por inofensivos que parezcan, pueden cobrar vidas. (Por: Milton Palpa)