Hospital La Caleta dejó de atender a 3 mil 600 pacientes por huelga

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Han pasado 9 días de huelga médica del Ministerio de Salud (Minsa), y el Hospital La Caleta ha dejado de atender a 3 mil 600 pacientes por consultorio externo, afectando de esta manera a la población más necesitada que acude diariamente a dicho nosocomio.

(Fotos Milton Palpa)

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del  referido hospital,  Carlos Sánchez Sánchez. “Las áreas críticas como emergencia, neonatología, hospitalización, partos y UCI no han sido desatendidas y siguen funcionando normalmente, considerando que no se puede parar al cien por ciento porque los casos urgentes deben ser atendidos ya que se trata de la vida de las personas”, sostuvo el galeno.

Sánchez Sánchez, dio a conocer que en los próximos días habrá una marcha nacional, en la que los dirigentes del Minsa se reunirán para ver los avances de la demanda que vienen exigiendo, esperando que hayan resultados positivos.

"En el tema de la nivelación se ha avanzado casi al cien por ciento, pero en el tema remunerativo esperamos propuestas, ya que hemos puesto una base de 900 nuevos soles y esperamos que planteen otros montos poniendo un tope de mil 500 nuevos soles", mencionó.

 Informó que mientras no haya nada concreto, seguirán con esta medida de lucha, señalando que  las postas también vienen atendiendo de manera restringida como en el caso de Santa y Coishco; sin embargo, dijo que esto no ocurre en las postas de la sierra donde se viene atendiendo de manera normal, debido a que los médicos que se encuentran laborando son los que hacen su servicio rural (aquellos que han terminado su carrera hace poco y son contratados).