Gobierno destina S/. 88 millones para ejecución de obras en Chimbote

alvarez-alcalde-arroyo-mininisterio-viviendaChimbote en Línea (Locales).-El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, anunció la inyección económica por parte del Gobierno Central de 88 millones de soles para la construcción de pistas y veredas en 10 pueblos jóvenes olvidados de Chimbote.

(Foto cortesía)

Cornejo se reunió  el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, para establecer plazos para la presentación de los expedientes técnicos de este segundo paquete de obras, con el cual se asegurará la pavimentación de más del 90 por ciento de los pueblos de Chimbote.

“El presidente Ollanta Humala ha cumplido su palabra, en el transcurso de la semana ingresaremos los expedientes en el Ministerio de Vivienda y Construcción a la espera de su inmediata calificación, evaluación y aprobación a través de un decreto supremo y con ello casi culminaremos el asfaltado de todos nuestros pueblos”, remarcó.

PUEBLOS BENEFICIADOS

Con esta nueva transferencia se construirán pistas y veredas, además de las respectivas áreas verdes en forma integral en pueblos que han esperado hasta 40 años como El Porvenir, Magdalena Nueva, Dos de Mayo, Miraflores Alto, Manuel Arévalo, Antúnez de Mayolo, Fraternidad, 10 de Setiembre, El Trapecio II Etapa y La Victoria.

César Álvarez informó también que el Gobierno Central comprometió también el apoyo con 26 millones de soles para obras de saneamiento en Chimbote.

“Hay 26 millones que sólo se ha otorgado a Sedachimbote y otra empresa en Tacna, por haber mejorado los sistemas de agua y en sus pueblos”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)