Gobernador reconoce deficiencias en "Qali Warma" y opina no debe suspenderse

gobernador-edgar-cobian-giraldoChimbote en Línea (Locales).- El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, miembro del Comité de Adjudicaciones de Qali Warma en la Zona Costa de Ancash, admitió hoy que este programa de alimentación escolar tiene deficiencias en su organización y ejecución, pero dijo que de ninguna manera debería de suspenderse porque está favoreciendo a miles de niños.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Qali Warma tiene deficiencias, eso es innegable, se tiene que mejorar, pero de ninguna manera tiene que suspenderse porque está favoreciendo a miles de niños pobres y en extrema pobreza. Este programa como es nuevo requiere de un poco más de tiempo para mejorar su ejecución, hay que capacitar a los agentes, pero no promovamos su clausura”, mencionó.

La autoridad política pidió al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas que designe a otro funcionario de su municipio para que presida dicho comité de adjudicaciones para que no se perjudique el desarrollo de las actividades de este programa de alimentación escolar.

“Si la doctora Marleny De La Cruz no quiere ser parte de este comité es su decisión, el alcalde Arroyo debe nombrar cuanto antes a su sucesor o sucesora. Si creo que debemos monitorear la ejecución de este programa para que ningún niño se quede sin desayunar, hay que exigir y sancionar a las empresas proveedoras que no cumplan con los requerimientos”, agregó.  (Por: Lindberg Cruzado)