Gobernador pide confiar en la justicia, pese a incremento delincuencial

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana en plena marcha por la vida y la paz, el gobernador de la Provincia del Santa, Edgar Cobián Giraldo, pidió a la población y empresarios a tener confianza en la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que en los últimos meses estas instituciones vienen siendo cuestionadas ante la ola de asesinatos que enfrenta nuestra ciudad.

(Foto Milton Palpa)

“En estos tiempos la seguridad de las personas se ha visto resquebrajada por el incremento delincuencial en nuestra ciudad, por lo tanto exijo a los empresarios que están a cargo de las obras que sepan a quienes van a contratar como seguridad, ya que este accionar alimenta a que las bandas organizadas tengan el control de las obras”, sostuvo.

Cobián Giraldo fue enfático en afirmar que mientras los empresarios sigan contratando más seguridad personal para resguardar sus vidas, las bandas delincuenciales van a seguir aumentando, y de esta forma querrán tener el control de las obras.

Señaló que para combatir estas bandas organizadas, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se viene reuniendo y ha conformado la Comisión de Control y Orden Interno, con la finalidad de controlar el trabajo que se vienen realizando en las obras públicas.

Finalmente agregó que la marcha por la vida y la paz, en honor a nuestros hermanos caídos por este actuar delictivo no pretende significar un antes y un después, sino que sea un referente para perder el miedo y que se note la buena voluntad de las autoridades  para actuar con mano firme ante estos delincuentes.