Gobernador culpa a constructoras por incremento de asesinatos

 30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Luego de la muerte del niño Manuel Lezcano Ancajima de 8 añitos, producto de  una violenta balacera la noche del viernes último, el gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, culpó a las empresas constructoras, ya estas son las que deciden sobre los cupos de trabajo.

(Foto Milton Palpa )
“Todo esto tiene que ver con la disputa de los puestos trabajo en las obras públicas que se vienen ejecutando, por lo tanto nada tiene que ver la región ni el municipio, sólo las empresas que contratan a sus chalecos”, indicó.

Cobián Giraldo, señaló que solicitará al Ministerio Público en coordinación con la Defensoría del Pueblo hacer un seguimiento de las obras públicas, ya que es competencia de las autoridades realizar un trabajo coordinado para salvaguardar la seguridad de  la población.

Asimismo, el gobernador indicó que el gremio de construcción civil se basa en convenios con la región y la municipalidad para acreditarse que tiene el 60% de los puestos de trabajo, generando todo este conflicto que vemos a diario.

Finalmente agregó que el discurso del Presidente de la República, Ollanta Humala, con respecto a seguridad ciudadana ha sido muy genérico, por lo tanto espera que el poder ejecutivo implemente un plan de trabajo para combatir esta ola delincuencial que crece a diario. (Por: Milton Palpa)