Gobernación prohíbe “yunzas”,“jalapollos” y seudo carnavales

edgar-cobian-gobernador-chimboteChimbote en Línea(Locales).-El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo informó a través de los medios de comunicación que se encuentra prohibido la realización de las llamadas “yunzas”, “ jalapollos”, pasacalles, tardes deportivas, ginkana y otras actividades típicas en esta temporada de carnavales, con la finalidad de preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía.

(Foto: Milton Palpa)

La autoridad, aseguró que no entregará ningún permiso de garantía a los que lo soliciten, restringiendo cualquier tipo de actividades que pongan en riesgo la tranquilidad de las personas, como se vivía años atrás, donde gente de mal vivir se insertaban y causaban zozobra; generando grescas que terminaban en enfrentamientos con consecuencias fatales.yunzas-en-la-sierra

“No estamos otorgando permisos a nadie para que realicen estas actividades. Hace poco vinieron 3 personas con documento en mano solicitando las garantías, pero no se les dará porque es un documento improcedente. Seguro van a solicitar disfrazando su evento como tarde deportiva, actividades pro salud, pero tampoco vamos a aceptar, porque si ya tienen las garantías van a querer aprovecharse para luego realizar esas actividades prohibidas”, mencionó.

Cobián Giraldo reiteró que con este accionar la Gobernación busca controlar cualquier hecho vandálico que se pueda presentar, deslindando cualquier responsabilidad ante la pretensión de algunas personas.

“Ya hemos hecho el pedido a los tenientes gobernadores para que nos apoyen comunicándonos si es que observan que en su pueblo se pretende realizar cualquier evento de esta naturaleza. Si insisten en promover estas fiestas serán denunciados penalmente”, expresó la autoridad.

Intensificarán operativos en las playas

Luego de que el teniente gobernador de Samanco, denunciará que en la playa Besique se estaría otorgando permiso de funcionamiento a los propietarios de los restaurantes y discotecas, donde los fines de semanas los menores de edad ingresan para libar licor, Cobián Giraldo dijo que solicitarán el apoyo de un contingente policial para que los fines de semana intensifiquen los operativos a fin de acabar con el mal actuar de los empresarios, que sin importarles el daño que ocasionan a los menores los dejan ingresar. (Por: Milton Palpa)