Gerente de Subregión Pacífico anuncia que avenida Pardo quedará inconclusa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Juan Carlos Gallo Zegarra, gerente de la Subregión Pacífico, anunció lo que los vecinos de la avenida Pardo y el Colegio de Ingenieros, se cansaron de proclamar a los cuatro vientos: la obra de reconstrucción de la referida vía quedará inconclusa y en pésimas condiciones porque el cuestionado Consorcio Pardo entregará los trabajos sólo con un 63% de avance.

(Foto Liliana Capuñay)

La razón, el referido consorcio se niega a construir la berma central de la avenida, porque según ellos no están de acuerdo con el diseño arquitectónico elaborado para esta vía principal de nuestra ciudad (¿?).

“Hemos tenido una reunión con los representantes del consorcio Pardo y nos han manifestado que es muy probable que desistan a realizar la berma central y que entregarán la obra de pavimento hasta la avenida aviación; luego se realizará el trabajo de iluminación de postes y nada más” dijo el ingeniero.

Luego que la Subregión Pacifico liquide de obra del Consorcio Pardo en plazo de 60 días, lanzará una nueva licitación para la ejecución de la berma central

“Los moradores de la avenida, quieren una mejor infraestructura y nosotros estamos evaluando esto sin perjudicar a la contratista, un trabajo arquitectónico mejor que en su momento se planificó”, aseguró

La obra está financiada en 36 millones 211 mil 919 nuevos soles, equivalente al 96% de avance financiero de la obra que otorgo la Subregión Pacifico

“De acuerdo al expediente técnico se le pagará a la contratista, si dice el expediente técnico que se le debe pagar por trabajo de pavimento, sólo le pagaremos por pavimento. Es un tema que todavía está en discusión”, señaló Gallo Zegarra

NO HABRA CICLOVIAS EN LA AVENIDA PARDO

En el primer proyecto presentado se decía que la obra ejecutada en la avenida Pardo iba a contar con ciclovías, pero éstas serán reemplazadas por zonas recreativas; según consta en el segundo proyecto.

Según, el funcionario Juan Gallo la berma central de la avenida Pardo no contará con lugar para paseo de ciclistas porque Chimbote ya cuenta con una en la avenida industrial hasta la urbanización La Caleta.

“En la nueva infraestructura arquitectónica no está el espacio para las ciclovías, pero se realizarán zonas recreativas para los niños y jóvenes”, aseguró.(Por: Liliana Capuñay)