Gerente de Subregión aprueba incremento presupuestal en obra de Pardo

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, dijo hoy que el aumento de presupuesto de la obra de mejoramiento y reconstrucción de la avenida José Pardo de 39 millones de soles a 44 millones de soles es legal.

Informó que desconoce la observación hecha por la Dirección de Inversiones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que pidió al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ancash que tome acciones por el incremento de dicho presupuesto porque contraviene la normatividad del SNIP.

“No hemos sido notificados, por lo tanto no podemos responder a esa observación que dicen que existe, aunque debo aclarar que el incremento de presupuesto se ha realizado con la aprobación del SNIP, el mismo Ministerio de Economía nos autorizó, pero si hay algo que responder lo haremos en su momento”, declaró.

Según el funcionario, la norma permite incrementar hasta en un 20 por ciento del valor de la obra, “así que no tenemos problemas con la construcción de Pardo, que no ha sufrido ningún tipo de paralización. El aumento ha llegado a 19.9 por ciento”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)