Fuego arrasa con once ranchos en invasión "Mi Paraíso"

Un morador quedó grave por quemaduras

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Un pavoroso incendio dejó en escombros once rústicas viviendas de la invasión Mi Paraíso, ubicada en Chimbote, muy cerca al cerro San Pedro. Las lenguas de fuego consumieron en segundos palos, esteras y todos los enceres de las familias damnificadas, todas en extrema pobreza.

(Foto Lindberg Cruzado)

Lo peor de todo es que  un morador identificado como Mario Chuña Armas de 22 años quedó gravemente herido, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas, por intentar recuperar los pocos enceres que tenía al interior de su rancho. De emergencia fue evacuado al Hospital La Caleta, donde quedó internado en el área de quemados.

El secretario general de esta invasión, Pedro Jara Malo, pidió ayuda a las autoridades y personas de buen corazón porque las once familias damnificadas han quedado literalmente en la calle, el fuego arrasó con todo lo que tenían, solo se quedaron con la ropa que llevaban puesta.

“Se requiere con urgencia de palos y esteras para que nuestros vecinos puedan volver a armar sus ranchos, se necesitan camas, ropa, cocinas, ayuden a estas familias que son de extrema pobreza”, mencionó.

Los vecinos informaron que el incendio empezó a la 1.30 de la mañana en la manzana D lote 49 de esta invasión. Presuntamente una vela prendida cayó a la estera y desató el siniestro. Los bomberos demoraron más de dos horas para sofocar todo el fuego.