Frente de Defensa se movilizará exigiendo acabar con los problemas sociales

Chimbote en Línea (Locales).- Cansado de tantos asesinatos, postergaciones, privatizaciones, enfrentamiento de organizaciones, inseguridad, extorsiones, el  Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, entidad que alberga a la representación de los gremios de la ciudad de Chimbote, acordó realizar una movilización el día miércoles 19 del presente, exigiendo a las autoridades respetar los derechos de los ciudadanos.

(Foto: Milton Palpa)

El presidente de esta organización, Víctor López Padilla, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer nueve puntos por los cuales se movilizarán, entre ellos el problema de las 200 millas y la convención del mar; el Proyecto de Ley N° 1293 que pretende privatizar a las empresas de agua; la inseguridad ciudadana, la entrega del puerto a la región Ancash; el problema de Siderperú; los conflictos dirigenciales en el interior del mercado Dos de Mayo, el rechazo del Decreto Supremo N° 008-2012 que atenta contra las embarcaciones de menor escala, la no entrega de las 47 hectáreas del mar de Coishco y la construcción del Hospital la Caleta, esperando ser escuchados como máxima institución representativa de la sociedad civil de la provincia del Santa.

“Esta movilización que se va realizar por las principales calles de Chimbote, es para dar a conocer los problemas por los que atraviesan las organizaciones, ya que las autoridades hasta el momento no se pronuncian. Todo se queda en palabras y no se hace realidad”, exhortó López Padilla pidiendo el respaldo de todas las bases y organizaciones representativas, a fin de lograr la solución de los problemas de Chimbote y de la región.

Añadió respaldando el pedido de declaratoria de emergencia para la región Ancash ante tantas muertes y extorsiones en la que se encuentra envuelta por culpa de gente inescrupulosa que busca intimidar a la ciudadanía. (Por: Milton Palpa)