Fiscalía y Defensoría verifican normal atención en municipio provincial

Esta mañana llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes; y la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, para verificar si el funcionamiento del servicio al público había sido entorpecido, en el segundo día de paro de los trabajadores municipales.

(Foto: Milton Palpa)

Ellos constataron que el ingreso de los usuarios al palacio municipal se estaba realizando con total normalidad. Además que los trabajadores del CAS no eran impedidos de ingresar a desempeñar sus labores.

La visita se inició aproximadamente a las 10 de la mañana. Los inspectores dialogaron con el jefe del Área de Recursos Humanos, José Jiménez Sánchez; y luego con el jefe de Seguridad Ciudadana Nicolás Leguía Arias.

Como se recuerda, ayer Leguía advirtió que el servicio de vigilancia se había descuidado totalmente; y que se había visto obligado a colocar personal se Serenazgo, a fin de garantizar la tranquilidad de las instalaciones.

Se reunieron con el jefe de personal, José Jiménez Sánchez; la Gerente Municipal, Roxana Palacios Alí y la Gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas. Además estuvo presente el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Andrés Chuqui Quezada.

Luego que el Fiscal llamara a ambas partes a retomar el diálogo, la Gerente Municipal aclaró que por su parte nunca se ha cortado la comunicación con el sindicato (Sutramun), señalando que esperan una contrapropuesta, pero antes deberán levantar la paralización. (Por: Milton  Palpa).