Fiscalía solicitará información de obras en Camino Real

Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa).- A raíz de las quejas de los vecinos por los montículos de tierra y huecos que dejan las obras en la avenida Camino Real, el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, indicó que solicitarán la información para saber qué empresas viene ejecutando estas obras, y sobretodo conocer dónde quedarán los residuos sólidos al concluir los trabajos.

(Foto Milton Palpa)

“Hay reclamos de los vecinos sobre los residuos sólidos que dejan las empresas que realizan las obras. Asimismo hay un carril que no puede ser utilizado por los vehículos de transporte pesado, pero no respetan. Por lo tanto ya hizo el levantamiento del acta correspondiente, para ver si es que hay un incumplimiento de normas en el manejo de residuos sólidos y conocer la situación de ese lugar”, indicó

Zavaleta Grandez  invocó a las autoridades que licitan las obras públicas, que exijan a las empresas que en el expediente técnico contemplen dónde terminarán los residuos sólidos.

“Este problema afecta no sólo a las empresas de colectivos o combis que transitan a diario, sino también perjudica la salud de los vecinos por los desmontes, basura  y sobretodo por el polvo que levanta el tráfico vehicular”, señaló.