Firman convenio en apoyo a niños que viven en extrema pobreza

Chimbote en Línea (Locales).- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, firmó un importante convenio interinstitucional con la Asociación Civil de Apoyo Familiar (Acaf) y el centro de salud Santa Clara, que viene desarrollando el proyecto “Sembrando Infancia”, con la finalidad de apoyar a los niños que viven en zonas de extrema pobreza en la jurisdicción de la provincia del Santa.

(Foto: Milton Palpa)

Se conoció que a través de este convenio se capacitarán a diferentes instituciones educativas en: Creatividad en la Metodología de Educación Inicial, a fin de mejorar las competencias de los docentes y promotores de los centros educativos, PRONOEIs y salas de estimulación temprana.

También se realizarán talleres de alimentación saludable y loncheras nutritivas, con el objetivo de que los docentes conozcan que alimentos sanos  y de esta forma orienten a los padres de familia en la elaboración de sus alimentos, a fin de mejorar el crecimiento y desarrollo de los niños, en mejoras de un buen rendimiento escolar.

Se establecerá compromisos con las instituciones educativas: José Carlos Mariátegui, Sonrisa de Jesús y el PRONOEI “Gotita de amor”, ubicados en la zona de Cambio Puente. A su vez en estas instituciones se implementarán biohuertos escolares, incentivando el consumo de hortalizas para prevenir enfermedades comunes en este poblado como anemia, desnutrición crónica y la obesidad infantil.

La Asociación Civil de Apoyo Familiar (Acaf), se comprometió en brindar apoyo en la atención educativa y familiar, asimismo en subvención económica de cuatro promotoras de los PRONOEIs de los pueblos jóvenes La Victoria y Ramal Playa.

Con este convenio serán beneficiados 500 niños menores de 5 años que provienen aproximadamente de 300 familias de bajos recursos económicos. (Por: Milton Palpa)