Familiares de tecnólogo médico asesinado rechazan condena contra homicida

familiar-tecnologo.muertoChimbote en Línes (Locales).-El 2 de julio del 2011 en el distrito de Coishco fue asesinado a golpes el tecnólogo médico Rafael Antonio Zapata Ato de 48 años de edad, padre de dos hijos de 18 y 19 años, estudiantes universitarios.

Después de un año 7 meses el juez José Guerra Lu, titular del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha emitido una sentencia que ha sido rechazada por los familiares de la víctima.

Wilson Zapata Ato denunció que han apelado el fallo judicial porque consideran que el juez Guerra ha favorecido al homicida Edward Manuel Calderón Valverde, sentenciándolo a cuatro años de pena privativa de la libertad con dos años suspendida y al pago de una reparación civil de 15 mil soles.

“Rafael fue asesinado a golpes, cómo vamos a estar de acuerdo con la sentencia del juez Guerra, si el fiscal ha pedido 6 años de cárcel y al pago de 30 mil soles de reparación civil, que tampoco estamos de acuerdo porque la vida de mi hermano no tiene precio, han dejando en la orfandad a una esposa y dos jóvenes estudiantes universitarios”, protestó.

Cuestionaron además la tipificación del delito de lesiones graves con resultado fortuito. “Mi hermano fue asesinado, exigimos justicia, vamos a protestar en el frontis de la Corte del Santa porque el fallo judicial ha sido cuestionado a favor de los homicidas”, agregó.(Por Lindberg cruzado)