Familiares de pescadores desaparecidos piden iniciar rescate

Esta mañana, los familiares de los 8 tripulantes de la embarcación artesanal "Zeta", desaparecido desde hace 18 días en el mar, pidieron desesperadamente a la Capitanía de Puerto que inicien la búsqueda y rescate; pues temen que les haya pasado lo peor, sobre todo porque se encuentran desabastecidos de alimentos.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el grupo de personas, que llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, denunciaron públicamente la desidia del propietario de la embarcación, Lennin Zavaleta; quien hasta el momento se ha desentendido del problema.

Esto pese al pedido que le hicieron los familiares para que exija a la Capitanía la búsqueda, minimizó la situación que atraviesan estos pescadores que hasta el momento no se sabe nada de ellos.

"Nosotros sólo sabemos que se han desaparecido a 180 millas fuera de Chimbote. No sabemos nada más de ellos, estamos muy angustiados sobre todo porque no se ha iniciado la búsqueda cuando ya deberían haberlo hecho. Sin embargo el dueño de la embarcación no ha mostrado el mínimo interés por eso tenemos que pedirlo nosotros", señaló muy angustiada al señora Beatriz Aguirre de López quien es madre del tripulante Paolo López Aguirre (23).

Otra situación similar pasa Flor Aguirre Rojas, madre de tres tripulante de dicha embarcación, cuyos nombres son Sandor, Erick y Jairo Domínguez Aguirre; además de su sobrino Ángel Villanueva Domínguez, que también desaparecieron con la embarcación pesquera.

"Es primera vez que se desaparecen, nosotros estamos muy angustiados, pues tememos lo peor. Por eso queremos la intervención de las autoridades para su ubicación cuanto antes, ya que no tendrían como alimentarse porque ha pasado mucho tiempo", expresó esta madre de familia y así como ella hubieron más personas desaparecidas en el mar. (Por: Milton  Palpa)