Exigen traslado de niños del jardín Nº 314 por precaria infraestructura

padres-colegio-314Chimbote en Línea (Locales).-Con carteles en mano, más de una veintena de padres de familia, ubicado en la urbanización 21 de Abril de Chimbote, protestaron, exigiendo el traslado de los 120 menores hacia otra institución educativa, debido a que la infraestructura del plantel está a punto de colapsar. 

(Foto: Milton Palpa)

Las preocupadas madres de familia dijeron que hace poco Defensa Civil decreto el plantel en emergencia, debido a que las paredes se encuentran rajadas, los techos que son de Eternit están rotos y a punto de caerse, las aulas no tienen ventilación y hay un solo servicio higiénico en mal estado que es utilizado por niños, niñas, profesores y personal de la institución.

La tesorera de la Apafa de esta institución educativa, Haydé Ventura Carranza, dijo que la preocupación de los padres se debe a que ya faltan pocos días para el reinicio de clases, pero la situación sigue igual, temiendo que sus menores hijos pierdan el año escolar por ello no dejarán que ingresen a la institución porque si lo hacen sus vidas correrían peligro.

padres-colegio-314-protestan“Hemos solicitado al director del colegio Julio C. Tello, para que nuestros niños sean trasladados a esa institución y nos ha aceptado. Solo queremos que se formalice el pedido ante la Ugel y de esta forma los menores no sean perjudicados en su educación”, mencionó.

Dijo que el colegio a sus 37 años de creación no ha recibido ningún apoyo de las autoridades y que toda la edificación construida ha sido en base al esfuerzo de los padres de familia y la Apafa.

“La directora no gestiona el apoyo que se necesita encima ha pretendido que se construya otra aula para albergar a más niños, pero en las condiciones en que está no se puede, incluso la matrícula se viene cobrando en la calle. Esto es una burla para nosotros (padres)”, refirió molesta.

Al promediar las 10 de esta mañana se apersonó al lugar la titular de la Segunda Fiscalía Penal, Mercedes Rodas Amesquita, para la verificación de la situación del colegio, pero el nuevo director de la Ugel Santa, Félix Aguirre, no llegó a la hora pactada, a pesar que habían coordinado la inspección. (Por: Milton Palpa)