Estudiantes y padres de familia de USP continúan con marchas

Chimbote en Línea (Locales).- Unos doscientos cincuenta estudiantes, egresados y padres de familia de la Universidad San Pedro encabezaron una marcha de protesta esta mañana por las calles del centro de Chimbote contra el rector José María Huamán Ruiz, a quien pidieron que renuncie al cargo.

(fotos: Lindberg Cruzado)

La acusación principal de este grupo de manifestantes es que dicha autoridad universitaria habría cometido una serie de irregularidades durante su gestión, sobretodo en el manejo de los recursos.

Puntualizaron el pago de más de medio millón de soles a una abogada que nunca defendió a esta universidad en ningún proceso judicial y lo peor de todo es que esta profesional denunció también que nunca recibió dicho dinero.

Antonio Yupanqui, representante de los padres de familia, dijo que el rector de la USP no goza del respaldo moral para seguir al frente de esta casa superior de estudios. Mencionó también que debe dar un paso al costado.

“José María Huamán no merece continuar en el cargo por todas las evidencias de malos manejos en su gestión. Si bien hay denuncias que se ventilan en el Poder Judicial y otras en el Ministerio Público allí están las pruebas que demuestran que se cometió irregularidades”, añadió.

Los manifestantes que pasearon un burro delante de la marcha con un letrero que llevaba el nombre de Jacinto Teque, el asesor legal externo de la USP, llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para pedir que se aceleren los procesos de investigación contra Huamán Ruiz.

El fiscal Félix Heredia de la Cuarta Fiscalía Penal que investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el rector de supuestamente 800 mil dólares conversó con los estudiantes y egresados.(Por: Lindberg Cruzado)