Estudiantes de la USP anunciaron que continuarán con su huelga

Chimbote en Línea (Locales).- Los estudiantes de la Universidad San Pedro que piden la renuncia del rector José María Huamán Ruiz anunciaron que continuarán con su huelga hasta que se atienda sus reclamos.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

A pesar que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi les pidió que retornen a las aulas, mientras se solucionan los problemas en esta casa de estudios, decidieron seguir en pie de lucha.

“Respetamos la opinión de monseñor Bambarén, pero necesitamos que se nos escuche en lo más urgente: nuevas elecciones transparentes y democráticas”, declaró el dirigente estudiantil Javier Sifuentes Díaz.

Unos 400 alumnos marcharon esta mañana por el centro de Chimbote acompañados de algunas autoridades, líderes sociales, políticos y padres de familia.

“Conforta saber que no estamos solos, sino que hay gente que cree en nuestros reclamos. No tenemos intenciones políticas, ni ningún otro interés particular, lo que nos une en la lucha es que queremos una universidad con autoridades transparentes y honestas”, indicó Sifuentes.

Los manifestantes fueron acompañados por el sacerdote Luis Palomino, quien dijo que participaba en representación de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

Volvieron a deslindar con actos terroristas, dijeron que son alumnos que solo buscan el cambio de autoridades. “Pedimos un rector honesto, que cuide los intereses de la universidad”, agregaron.(Por: Lindberg Cruzado)