Especialista en logística del programa Qali Warma niega irregularidades

jose suarez programaChimbote en Línea (Locales) El programa de alimentación escolar Qali Warma, que tiene por finalidad beneficiar a los niños de bajos recursos económicos, no tiene pies ni cabeza. Mientras la presidente del comité de compras en Áncash, anuncia la ausencia de proveedores en las provincias de Casma y Huarmey, el especialista en logística del programa nacional en Ancash, José Suárez Zegarra, refirió que desde el lunes 4 de marzo ya se viene repartiendo desayunos y almuerzos con normalidad.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma, Suárez Zegarra negó las irregularidades que se venían dando en la entrega de los alimentos, asegurando que si ocurrieron estas falencias, este lunes 11 de marzo todos los colegios serán atendidos.

Con respecto a la no repartición de los alimentos en Chimbote y Nuevo Chimbote, Suárez Zegarra, justificó al proveedor del Consorcio Virgen de la Puerta, aduciendo que por la gran demanda de raciones, no contaba con envases para repartir los alimentos.

Aseguró que la jefa del comité de compras para la provincia de Santa Casma y Huarmey, Marlene De la Cruz, sí conocía que en Casma había un proveedor; justificando también que los proveedores tuvieron poco tiempo para organizarse y eso desmereció también la entrega inmediata de los alimentos.

Asimismo señaló que ellos fueron notificados para que no vuelvan a cometer esa irregularidad. “De ahora en adelante si no cumplen con el contrato firmado, anularemos las adjudicaciones y buscaremos a otros proveedores”, sentenció.e

Finalmente, desestimó que niños en Casma se hayan enfermado por consumir los alimentos del Qali Warma y que todo se trató de un malentendido.

“Cuando llegamos a la institución para conocer los casos denunciados por intoxicación, nos dimos con la sorpresa que solo un niño había estado mal, pero se había ido a su casa”, finalizó. (Por: Milton Palpa)