Escolares que acuchillaron a su profesor fueron expulsados del colegio

Chimbote en Línea (Locales)El director de la Institución Educativa Eleazar Guzmán Barrón, Adabid Goicochea, informó esta mañana que los tres alumnos que atacaron al profesor Luis Mario Miranda Sáenz de 54 años al interior de su salón de clases fueron expulsados del centro educativo por haber cometido la grave falta.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Los tres escolares de 16 años y de iniciales M.A.D., M.P.C. y L.J.D. fueron expulsados del colegio de manera automática por la grave falta cometida, lo que han hecho es un acto criminal que merece todo nuestro rechazo y pedimos que se castigue ejemplarmente a estos menores”, declaró.

El maestro Miranda Sáenz ha merecido el respaldo de la plana docente, administrativos y padres de familia.

“Toda la comunidad educativa se ha solidarizado con el profesor Luis Miranda, él sabe que puede contar con nosotros, es más pedimos a las autoridades educativas que se pronuncien sobre este delicado caso y a la policía y fiscalía que sean enérgicos con sus pronunciamientos”, mencionó.

La Tercera Fiscalía de Familia asumió el caso y se conoció en la Comisaría de Alto Perú que de manera preventiva los tres escolares podrían ser internados en un centro correccional de menores.

Los mismos compañeros de estos tres alumnos condenaron su accionar violento, respaldaron también a su profesor. Confirmaron que los agresores durante el año han mostrado un mal comportamiento, se evadían de clases, faltaban el respeto a los profesores y estaban desaprobados en sus asignaturas.(Por: Lindberg Cruzado)