En "Villa España" temen paralización de obras ejecutadas en terreno privado

dirigentes-villa-espaa.reclaman-por-.obraChimbote en Línea (Locales).- Mostrando sus planos, los dirigentes del asentamiento humano Villa España, ubicado en el pueblo joven San Juan, temen que las obras que viene ejecutando el gobierno regional queden paralizadas, a consecuencia de un supuesto dueño quien exige la devolución de los 7 mil 450 metros cuadrados de terreno que dice es de su propiedad.

(Foto Milton Palpa)

Según contaron los indignados dirigentes Ana Charum Juárez y Jorge Avalos Gámez, hace dos semanas iniciaron los trabajos de construcción del complejo deportivo que abarca 5 mil metros cuadrados y cuya inversión consta de más de 168 mil nuevos soles, pero el pasado viernes se apersonó un hombre, Joel López Alfaro y con documentos en mano dijo ser el verdadero propietario del terreno.

Tal es así que el día sábado regresó otra vez, acompañada de una juez, exigiendo que el Consorcio Villa España paralice los trabajos porque están interfiriendo en su propiedad de la que pretende convertirla en zona agrícola.

“No es justo que por culpa de este hombre se atrasen los trabajos del complejo deportivo. Este terreno la municipalidad provincial nos transfirió para construir el complejo deportivo, local comunal, posta médica y áreas verdes, pero nos preocupa que con la intromisión del supuesto dueño la obra quede trunca”, mencionó Avalos Gámez.

Los dirigentes dijeron que en 1998 Cofopri le habían otorgado el predio a la MPS y el siguiente año fue revertido a los dirigentes del asentamiento humano Villa España para que construyan los ambientes en beneficios de los vecinos de la zona, el cual lo inscribieron en registros públicos, pero López Alfaro apareció con documentos donde señala que recién pudo registrar el terreno en el año 2002, por lo tanto no tiene derecho a reclamar.

Los dirigentes fastidiados dijeron que en los próximos días entablarían una acción legal en contra del supuesto dueño, ya que con esta actitud está interfiriendo la anhelada obra que tiene programado 120 días calendarios para concluir con su ejecución. (Por: Milton Palpa)