En “Sánchez Milla” 100 familias beneficiadas con proyecto “Renacer”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- La directora ejecutiva de los Servicios de Salud Integral Santa Clara, Julia Hidalgo Vega, dio a conocer los resultados del proyecto “Renacer”, realizado en el asentamiento humano Sánchez Milla, señalando que han sido beneficiadas 100 familias.

Entre los logros obtenidos tenemos una comunidad organizada con la participación de los mismos vecinos, que si bien es cierto en un inicio presentaban enfermedades comunes como: Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) Y Enfermedades Diarreicas Agudas ( EDAS), entonces se ha ido bajando a nivel gracias a las campañas”, exhortó.

Hidalgo Vega, informó que se han implementado con tanques y cisternas, para que los pobladores del lugar se provean de agua, evitando el incremento del dengue. Asimismo  agradeció a la Policía Nacional, Defensa Civil, Red de Salud Pacifico Norte, por brindar el apoyo, con el cual se capacitó a 12 líderes de la comunidad para que estén alertas en la prevención de enfermedades y desastres naturales

“De un total de 280 familias, se han beneficiado a 100 de ellas gracias al proyecto que venimos realizando, sobretodo por el apoyo de las instituciones que aportaron por el bienestar de estas personas”, exhortó.

Informó que con este proyecto se ha buscado que las familias estén concientizadas en la prevención de incendios y desastres, asimismo fueron participes del concurso de viviendas saludables, a pesar que no cuentan con los servicios de agua y desagüe, lográndose que cada  familia obtenga su letrina, mejorando su calidad de vida.