En pueblo joven Santa Cruz 34 viviendas afectadas por ejecución de muro

casa 2Chimbote en Línea (Locales) Esta mañana los moradores del pueblo joven Santa Cruz denunciaron que 34 familias de la manzana "A" corren el riego de que sus viviendas sean destruidas, producto de los trabajos del muro de contención que viene realizando el consorcio “M&L”.

(Foto: Milton Palpa)

Esta situación se produjo por el derrumbe de la casa de una de las moradoras del lote 31, Dominga Barroso Arévalo, quien exigió al consorcio que reconstruya su vivienda, la cual colapso producto de la obra, quedándose a la intemperie.

“Había salido de mi casa porque como están trabajando en la obra, tenía miedo que vaya pasar algo, entonces un vecino me avisa que mi casa se había caído, yo he venido a ver y me doy con la sorpresa que lo habían derrumbado. Es injusto porque cuando fui a reclamar no quieren reponer el daño, todas mis cosas se quedaron en el aire”, exhortó con la voz entrecortada.

Todas estas familias temen de que les pueda ocurrir lo mismo, por ello invocaron a las autoridades para que fiscalicen estos trabajos que se realizan a espaldas de sus viviendas, teniendo en cuenta que el pueblo se sitúa en una ladera.

 Otra de las afectadas, Jessica Valverde Castillo moradora del lote 35, también exigió que la empresa tome sus precauciones en ejecutar la obra, pues estaría poniendo en riesgo las viviendas al dejar que la arena se deslice sobre las casas.

“Tenemos miedo que el muro se venga abajo y nos pase una desgracia. La empresa no dice nada y sigue trabajando, a pesar que les hemos dicho que con el remesón que hacen con las maquinarias corremos el peligro de ser derrumbados”, finalizó. (Por: Milton Palpa)