En Miramar Bajo: 80 familias en peligro por erosión marina

vecinos miramarChimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado)  Los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo, que están celebrando sus 72 años de fundación, participaron esta mañana de la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote. Y aprovecharon la oportunidad para informar sobre el peligro en que se encuentran 80 familias de la comunidad.

El secretario general Ricardo Jerí Zavaleta y su comité directivo pidieron a las autoridades locales, regionales y nacionales que otorguen el respectivo presupuesto para solucionar la erosión marina.

Contaron que en los últimos 10 años el mar ha ganado más de 150 metros de orilla y que en estos momentos el agua ha llegado a un metro de ochenta casas, que están ubicadas en la zona del Malecón Grau, entre los jirones Unión y Casma.ricardo jeri

“Lo más urgente que atender es el pedido de construcción de 150 metros de enrocado en los jirones Unión y Casma. El mar está a un metro y las viviendas podrían colapsar poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos, por eso pedimos la atención inmediata de las autoridades”, indicó Jerí Zavaleta.

El pueblo joven Miramar Bajo es uno de los más antiguos de Chimbote y acoge a una población de más de 6 mil habitantes.