En Hospital La Caleta hacen plantón por cese de 60 trabajadores contratados

protesta la caletaChimbote en Línea (Locales) De mal en peor. Más de sesenta trabajadores del Hospital La Caleta, realizaron esta mañana un plantón en el interior del nosocomio en rechazo a la administración del  director, William Rodríguez Rojas,  quien habría cesado a 60 trabajadores por contrato CAS, por ello exigieron al gobierno regional para que designe su reemplazo.

(Foto: Milton Palpa)

Según los manifestantes que son trabajadores técnicos y profesionales de la salud no médicos, la situación del nosocomio cada día es peor y más aún cuando el director que había renunciado a su cargo, cesó a los trabajadores quedando desabastecidas las áreas de emergencia, nutrición, rayos X, laboratorio, enfermería, odontología y farmacia.

Con arengas los manifestantes exigían que el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar designe a un  nuevo titular para el llamado hospital de los pobres y de esta forma se también se haga efectivo el bono extraordinario que en reiteradas veces habían solicitado al renunciante William rodríguez rojas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del referido hospital, quien a su vez encabezaba la protesta, Manuel Leyva Ferrer, reiteró que desde hace dos meses atrás el encargado de la institución presentó su carta de renuncia, por ello no tiene representatividad emitir documentos en perjuicio de los trabajadores.

“El director ya renunció a su cargo, por lo tanto no debe intervenir en las decisiones,  porque genera un caos en el hospital, perjudicado mayormente a las personas que viene siendo atendidas”, sentenció.

Los trabajadores cuestionaron el trabajo que venía realizando el titular quien había nivelado a  mil 180 soles los incentivos laborales de unos 10 servidores administrativos, mientras que a los asistenciales no les incrementaron nada.

Al promediar las 5 de la tarde un grupo de trabajadores volvió a tomar las oficinas de la dirección de dicho hospital exigiendo que se cumpla sus reclamos. (Por: Milton Palpa)