Embarcación se hunde por exceso de pesca y diez tripulantes salvan de morir

Chimbote en Línea (Locales).- Una embarcación pesquera de nombre “Libertad” del sector artesanal de 30 toneladas se hundió esta mañana presuntamente por exceso de pesca, milagrosamente diez tripulantes salvaron de morir, pero tres resultaron heridos: el motorista y dos operadores de la bodega.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

A las 7.30 a.m. la nave llegó al muelle industrial Gildemeister de Chimbote completamente cargada de pesca de anchoveta para iniciar la descarga, pero lamentablemente empezó a hundirse ante la desesperación de sus tripulantes que escaparon.

El motorista y los dos operadores de bodega fueron los últimos en salir de la embarcación, por eso sufrieron golpes en el cuerpo. De emergencia fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta, pero recibieron atención ambulatoria porque su estado no era de gravedad.

La lancha se hundió en aproximadamente 50 minutos ante la mirada de su propietario Jorge “Chino” Abanto y de una gran cantidad de pescadores que se alistaban para salir a pescar.

Un grupo de viejos lobos de mar que estuvo observando cómo naufragaba esta embarcación aseguró que el siniestro se originó por el exceso de pesca. “Solo hay permiso para pescar 16.5 toneladas de anchoveta por lancha, pero descargan más de 30”, denunciaron.

Sin embargo, varios de los tripulantes de la nave indicaron que fueron fallas en la sala de máquinas las que causaron el hundimiento de la lancha “Libertad”.(Por: Lindberg Cruzado)