Elaboran proyectos para el desarrollo urbanístico de la provincia

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Miriam Pérez Poemape, informó que están elaborando 2 planes urbanos, entre ellos el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia del Santa y el Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote, con la finalidad de detectar los problemas presentados en los últimos años, en mejora del desarrollo económico y urbanístico de la ciudad.

(Foto: Milton Palpa)

“Después del terremoto, más o menos hace 40 años que no hemos tenido un plan director, por lo tanto mañana se realiza un taller como primera parte del plan, en donde cada distrito de la provincia del Santa va sustentar su problemática y sus propuestas para que de aquí en 10 años la provincia se desarrolle en todos sus aspectos”, exhortó.

Pérez Poemape, dio a conocer que para la ejecución de estos planes se presupuestó en 1 millón 70 mil nuevos soles, en donde se hará un diagnostico del la situación y uso del suelo, sistema vial, prevención de zonas para la expansión urbana, servicios de agua en todo el ámbito entre otros. (Por: Milton  Palpa)