El 98.8% desaprobó examen de contrato docente en provincia del Santa

Chimbote en Línes (Locales).- Resultados preocupantes. El 98.8 por ciento de los maestros que postularon al concurso para contrato en la provincia del Santa desaprobaron, es decir no alcanzaron el puntaje de 14 que estableció el Ministerio de Educación.

 (Foto Lindberg Cruzado)

La directora de la UGEL Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, informó que de 2 mil 125 profesores que postularon solo 25 aprobaron.

Sin embargo, dijo que los maestros que no alcanzaron el puntaje de 14 igual serán beneficiados con una de las 500 plazas que se sacaron a concurso para la provincia del Santa.

“Los resultados son alarmantes, solo 25 aprobaron el examen, pero qué vamos hacer, tenemos que adjudicar las 500 plazas. Aunque el desempeño de un profesor se mide no en un examen sino en cómo educa, cómo llega a sus alumnos”, indicó.

Según el cronograma de la UGEL Santa, el proceso de adjudicación de plazas se realizará del 16 al 18 de febrero.

Inspelilee-iparraguirre-ugel-santacciones a colegios

Por otro lado, la directora Lileé Iparraguirre informó que vienen inspeccionando las instituciones educativas para garantizar la gratuidad de la enseñanza, dijo que en los 29 colegios que visitaron en los últimos siete días no han reportado denuncias y quejas de los padres de familia.

Sin embargo, exhortó a los directores de los centros educativos a no permitir que se condicione las matrículas con el pago por concepto de Apafa, que no debería de exceder a los 53 soles.

“Estamos abocados también a garantizar la gratuidad de la enseñanza, que no se impida la matrícula de un niño por falta de dinero. Hasta el momento no hemos tenido problemas en Chimbote, pero no se descarta que aparezcan las denuncias”, mencionó.

Aclaró también que está prohibido el pago por alumno nuevo o pagos extraordinarios que planteen las Apafas.

“Si un director desobedece las disposiciones del sector será sometido a un proceso administrativo y se establecerán las sanciones correspondientes”,  agregó.(Por: Lindberg Cruzado)