Docentes de Sute Santa apoyarán con víveres a colegas en la capital

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Continuando con su medida de lucha, los maestros que conforman el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, se reunieron esta mañana para colaborar con productos de primera necesidad como: azúcar, arroz, aceite, fideos, avena, entre otros, y de esta forma apoyar a los maestros que viajaron a la ciudad de Lima por la marcha de sacrificio.

(Fotos Milton Palpa)

De esta forma el secretario general de dicho gremio, Cornelio Varillas González agradeció a las personas que colaboraron con los enseres, alegando que los 40 docentes que viajaron necesitan apoyo para continuar con la plataforma de lucha.

“Nosotros tenemos compañeros que viajaron a la ciudad de Lima por la marcha de sacrificio y estamos recogiendo la colaboración de los colegas poder llevarles los productos que les están haciendo falta, ya que como medida de nuestra protesta se están realizando las ollas comunes en la capital y necesitan víveres”, sostuvo.

Informó que esta noche viajará un colega llevando los productos obtenidos, asimismo estará informando sobre los avances de los pedidos por el gremio sindicalista, por lo tanto espera que se solucione los más pronto posible de lo contrario radicalizarían sus pedidos a través de las protestas, vigilias, ollas comúnes, incluso podrían declarar una huelga de hambre.

Agregó que también han preparado un botiquín, para alguna emergencia que se puede presentar, dando a conocer que la próxima semana estarían viajando un grupo de docentes para continuar sumándose a las protestas.