Docentes afiliados a Sute Santa vuelven a las aulas este lunes

sute escuela dirigentesCon un sabor amargo. A más de un mes de huelga nacional indefinida que acataron los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, esta mañana se reunieron para evaluar la situación de los maestros; y luego de 4 horas se decidió levantar su medida de lucha.

(Foto: Milton Palpa)

Recordemos que el 5 de setiembre se oficializó la huelga de los maestros del Sutep exigiendo al Gobierno Central la derogación de la Ley de Reforma Magisterial, el incremento de sus remuneraciones, y el reconocimiento del 30% por preparación de clases, pago de la deuda de sepelio, luto y compensación por tiempo de servicios impagos desde 1991, entre otros pedidos.
 
El secretario general del Sute (Santa), Cornelio Varilla Gonzales, informó que mañanadirigente sutep realizarán una conferencia de prensa en La Casa del Maestro, para dar a conocer el levantamiento de la huelga; en donde estarán presentes los docentes que viajaron a la ciudad de Lima para reforzar la plataforma de lucha.

“El día lunes estaremos reiniciando las clases en toda la provincia del Santa al 100%, y nadie se quedará fuera de las aulas; por lo tanto estamos invitando a la conferencia de prensa para dar a conocer el informe de los maestros que fueron en marcha de sacrificio, la decisión del magisterio santeño sobre la huelga indefinida, entre otros asuntos”, sostuvo.

En dicha reunión también se conformó un comité de lucha para la desafiliación legal de los docentes de la provincia del Santa ante la Derrama Magisterial; luego de sentirse traicionados por la medida tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep y Patria Roja al levantar la huelga nacional que acataban los docentes.

Por otro lado, frente a las declaraciones de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, quien dijo que los maestros se resisten de no regresar a las aulas serían descontados en sus remuneraciones, el dirigente señaló: “Si la directora de la Ugel cree conveniente hacernos el descuento que lo haga, total el lunes estaríamos nuevamente en las aulas. (Por: Milton  Palpa)

sute escuela