Doce directores denunciados por mal uso de fondos escolares

ugel-santa-gestion-pedagog-estuardo-diazChimbote en Línea (Locales).-El jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Estuardo Díaz Robles, informó que 12 directores de las instituciones educativas en la provincia del Santa, pasan por un proceso de investigación, debido al mal manejo de los fondos escolares de sus instituciones.

(Foto: Milton Palpa)

“Varios directores de los planteles viene siendo investigados por incurrir en el mal manejo del presupuesto designado para sus instituciones. Ahora de comprobarse la gravedad de la falta, tendrían una sanción administrativa que los separará por uno o dos años de sus funciones”, mencionó.

Díaz Robles, refirió que las denuncias se interpusieron debido a que los titulares de los planteles no presentaron la ficha de mantenimiento, donde se detallan los montos y los gastos de cada trabajo realizado, tanto en el pintado, mejoras en las instalaciones eléctricas, refacción de los servicios higiénicos; tampoco han presentado facturas, boletas y ticket de los gastos que hicieron.

Reveló que de los 345 colegios en la región, 26 de ellos necesitan con urgencia mejorar e implementar su infraestructura, mientras tanto los directores de dichas instituciones tendrán que coordinar con las Apafas, para realizar las mejoras correspondientes.

Asimismo mencionó que por ahora el Gobierno Central de Ancash no ha otorgado presupuesto para dar mantenimiento de infraestructura a las instituciones educativas, como se hacía años atrás donde se designaba un promedio de 5 mil a 15 mil soles de acuerdo a la población estudiantil que albergan los planteles.  

“Ese dinero servía para realizar mantenimiento preventivo en los planteles, ya que la aportación de la cuota de Apafa era mínimo, sirviendo en algunas necesidades como materiales de limpieza y otros gastos. Esperamos que el 4 de marzo los alumnos inicien con normalidad sus clases”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)