Dirigente de trabajadores de Sedachimbote denunciado por difamación

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Víctor Tarazona Zavaleta, dio a conocer que fue denunciado penalmente por el entonces gerente de la empresa paramunicipal, Manuel Rodríguez Senmanche, por los delitos de difamación e injuria agravada, exigiendo la pena privativa de libertad de 2 años y una reparación civil de 100 mil nuevos soles.

(Foto Milton Palpa)

Tarazona Zavaleta, informó que esta denuncia viene desde el año 2010 y que la semana pasada salió la sentencia por el delito de difamación agravada en la que el denunciante, pide dos años de pena privativa de la libertad.

El Poder Judicial ha reducido a un año  la sentencia mientras que por el delito de injuria el Segundo Juzgado Penal la archiva de manera definitiva, generando la reacción del dirigente que apeló a  la segunda instancia.

"No entiendo porque este señor me denuncia, si nunca lo difame, pues sólo le pedí que se abstenga de los contratos y eso fue todo, luego recibí amenazas de muerte, incluso me hicieron llegar  una bala calibre 38 en una caja de fósforo, lo que me llevó a denunciar este hecho, pero jamás acusé de donde venía todo esto, seguramente este señor se  sintió aludido", sostuvo.

El dirigente dio a conocer que se siente muy mortificado con todo  lo que viene pasando, recalcando que la denuncia no tiene sentido, ya que nunca culpó a nadie de ser el responsable de estas amenazas. Asimismo indicó que por el momento su abogado se encargará de la apelación y espera que esta acusación igual que la anterior sea archivada por el bien de los involucrados.