Dirigente asegura es amenazado de muerte por denunciar irregularidades en "Pardo"

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente del comité vecinal de la avenida José Pardo, Nicanor Bobadilla Cornelio, reveló esta tarde que viene siendo reglado y amenazado de muerte por sujetos desconocidos para que no denuncie irregularidades en la ejecución de la obra de la avenida Pardo.

Contó que desde hace un mes y medio viene siendo seguido por delincuentes, incluso manifestó que en varios oportunidades los hampones se acercaron a él para advertirle que se porte bien para que su vida no corra peligro.

“Desde que fui al Congreso de la República a entregar documentación sobre las irregularidades en la obra de reconstrucción de la avenida Pardo y pedir que intervengan he venido siendo víctima de actos de amedrentamiento, siento que mi vida corre peligro ahora”, declaró.

Nicanor Bobadilla mencionó que hace unos días ingresó a una pollería con sus familiares y un sujeto se sentó detrás de él y empezó a repetir las mismas palabras: “Pórtate bien, para que nada malo te pase”.

“Es tiempo que las autoridades, la sociedad civil, alguien reaccione, lo que está pasando en Chimbote, en Ancash, nunca antes se ha visto. Ahora nadie puede fiscalizar porque de inmediato te mandan matones”, señaló.

El dirigente cuestionó también que la obra de Pardo en la segunda etapa esté ejecutándose de manera lenta.

“En agosto trabajaron bien, pero setiembre, octubre y lo que va de noviembre vamos a pasos de tortuga. El Consorcio Pardo tiene un retraso de más de un año en la ejecución de esta obra, pero ha cobrado 29 millones 300 mil soles por un supuesto avance del 79 por ciento que en la realidad no están ni en el 50 por ciento”, agregó.

La obra de reconstrucción de la avenida Pardo se licitó por 39 millones de soles, pero terminará costando más de 45 millones de soles.(Por: Lindberg Cruzado)