Directora de UGEL-Santa se opone a doble turno de clases de recuperación

Luego de haber recibido varias denuncias en algunos centros educativos de Chimbote, donde los directores habían reprogramado sus clases en doble turno, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL - Santa),  Lilee Iparraguirre Domínguez, rechazó esta actitud calificándola de antipedagógica y perjudicial para el bienestar del niño.

(Foto: Milton Palpa)

“Hemos inspeccionado algunos colegios y los directores alegan que los padres de familia son los que quieren que sus hijos estudien en doble turno. Pero eso no puede ser, porque es antipedagógico. Por lo tanto hemos reprogramado que las clases tiene que caducar el 15 de enero en todas las instituciones, incluyendo los sábados y feriados”, sostuvo.

Iparraguirre Domínguez, manifestó que la denuncias recibidas fueron de la institución educativa inicial N° 302, conocida como “Jardín Ruso" y del colegio Politécnico Nacional del Santa; donde se pretendía que los alumnos estudien desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Iparraguirre pidió a los directores que acataron esta medida regularizar su cronograma de trabajo hasta la fecha establecida.

“El padre de familia debe decidir en función de su hijo. No podemos enviar a los menores todo el día, incluso cuando hay instituciones de educación inicial en donde se conoce que el trabajo de conocimiento es a base de juegos. Por lo tanto es imposible trabajar de esa manera porque son muy pequeños”, exhortó.

Informó que en el caso que los profesores que no quieren reprogramar sus clases se les descontará en sus remuneraciones y si el que el maestro insiste y falta a sus labores por más de 3 días será retirado del plantel. (Por: Milton  Palpa)