Director de Producción niega haber pedido dádivas para favorecer a empresario

director-produce2Chimbote en Línea (Locales) El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, acudió hoy a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, para negar que nunca ha pedido dádivas para favorecer con permiso de pesca al empresario Luis Mario Salinas.

“El empresario Salinas me visitó el año pasado, varias veces, a mi despacho para decirme que lo incluyamos en el registro de embarcaciones para hacer pesca de consumo humano directo; y le dije que no era mi potestad, que tenía que cumplir los requisitos, pero insistió tanto, hasta que empezó a decirme que tiene un video mío, quiso extorsionarme, pero no accedí”, declaró indignado.

Monzón Mendoza mencionó que el empresario Salinas lo amenazó hace siete meses con difundir el video en el que presuntamente pide cobros a los armadores pesqueros para otorgarles permisos de pesca.

“Después de siete meses sacó a la luz ese supuesto video que no dice nada. La denuncia la presentó en la fiscalía anticorrupción el 8 de enero pasado. Por eso acudí para ponerme a derecho y decir que no tengo nada que ver con cobros ilegales. Estoy dispuesto a que me investiguen, eso no me da temor, pero sí me indigna que gente malintencionada como no logra su cometido te acuso sin pruebas”, mencionó.

Dijo que conversó con el empresario Salinas y fue en una conversación informal. Indicó que esas 10 toneladas que hace mención en el video, que supuestamente le pidió para otorgarle el permiso, es la pesca que se decomisa.

“El año pasado hemos decomisado 574 toneladas de anchoveta, ha significado un ingreso a la dirección de 328 mil soles que ha servido para pagar los incentivos a los trabajadores, yo no tengo nada que temer porque he actuado dentro del marco legal, aquí lo único que buscan es hacerme daño”, agregó.

La denuncia fue presentada el 8 de enero ante la Fiscalía Anticorrupción, el video de 22 segundos ya obra en manos de los magistrados para la investigación correspondiente. (Por: Lindberg Cruzado)