Dirección de “La Caleta” incumple pago de guardias a médicos y enfermeras

Chimbote en Línea (Locales)Un numeroso grupo de médicos, enfermeras, obstetrices y demás trabajadores del hospital La Caleta reclamaron esta mañana en la dirección del referido nosocomio el pago de sus guardias que debió haberse hecho efectivo, pero no se concretó.

(Foto: Milton Palpa)

Para los afectados esto es solo una de las tantas cosas que demuestran la incapacidad de gestión del director William Rodríguez Rojas.

Ante el reclamo de los afectados, lograron ingresar a la dirección los representantes del Cuerpo Médico, del Sindicato de Obstetrices  y Enfermeras a dialogar con el director para ver cómo se soluciona este problema de lo contrario, amenazaron con tomar acciones de protesta más radicales.

"Estamos a la espera es primera vez que sucede una cosa así que no nos pagan las guardias no han cumplido con ningún trabajador, no es posible, somos cerca de 300 los afectados y el pago a cada uno corresponde un promedio de 600 nuevos soles, y justo ahora en fiestas de Navidad", señaló uno de los representantes del Cuerpo Médico, Carlos Aréstegui Ramos.

Al parecer, el dinero de guardia habría sido transferido a otro concepto y lo lamentable es que como suele suceder, un grupo de trabajadores aliados de la gestión del director William Rodríguez se mostraban en contra de este justo reclamo.

Luego de algunas horas de reunión, los involucrados dijeron estar a la espera que el pago se haga efectivo en los próximos tres días según les ofreció el titular del nosocomio de lo contrario estarían interponiendo medidas legales.

"Este pago debe haberse hecho con el dinero directamente recaudado, sin embargo lo han utilizado para pagar al personal contratado, es decir se apoderaron de un dinero que no correspondía involucrando a los agremiados  al sindicato de trabajadores del señor Leiva Ferrer, quien a su vez decide junto al director lo que va a hacer con el dinero”, refirió fastidiado Aréstegui.

Al mediodía, en la oficina del  Cuerpo Médico del nosocomio se elaboró un documento que será presentado ante la dirección, esperando que se cumpla lo solicitado de lo contrario los trabajadores y médicos estarían tomando acciones legales. (Por: Milton Palpa)