Detectan 240 embarcaciones que pretenden ser consideradas de menor escala

Antonio Monzón Mendoza dice que Ministerio de la Producción realizará evaluación final

El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, informó que su despacho ha recibido 240 solicitudes de armadores pesqueros para que sus embarcaciones sean consideradas como naves de menor escala, en las cuales están incluidas las 150 lanchas que ya cuenta con el permiso para realizar pesca de consumo humano directo.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“El 25 de octubre terminó el plazo para la entrega de expedientes, tengo en mi despacho 240 solicitudes, tendré que evaluar la documentación y seleccionar quiénes cumplen con los requisitos para enviar las carpetas al Ministerio de la Producción para que en Lima deciden qué naves califican para ser de menor escala y salgan a la mar en busca del recurso”, indicó.

Monzón Mendoza explicó que las naves de menor escala son aquellas cuya capacidad de bodega es mayor a las 10 toneladas o mayor al 32.6 metros cúbicos. Estas lanchas son las que saldrán a buscar la anchoveta fuera de las 5 millas y tendrán un año y medio para adecuarse.
 
“Los resultados de la reunión con la ministra de la Producción, Gladys Treviño, han sido favorables, se va a dar preferencia a las embarcaciones locales para descargar la pesca en las 32 fábricas conserveras que están instaladas y funcionando en nuestro sector”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)