Descontarán remuneraciones a municipales que acataron paro

Luego de que los afiliados al Sindicato Único de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, acataran el día de ayer un paro de 48 horas, exigiendo sus demandas, el aún jefe de Recursos Humanos José Jiménez dio a conocer que el personal que adoptó esta medida sería descontado en sus remuneraciones por considerarse una protesta ilegal.

(Foto: Milton Palpa)

Ayer hubo una medida de lucha estos señores (Sutramun), en donde reconozco la capacidad de convocatoria que tiene dicho gremio, pero lamento la desinformación por parte de los trabajadores quienes no acudieron a sus labores, siendo una medida ilegal, por lo tanto nosotros estamos tomando las medidas del caso para sancionar como corresponde”, sostuvo.

Jiménez manifestó que en ningún momento los trabajadores municipales han presentado los permisos que se requieren para realizar esta protesta, por tal actitud serán descontados en sus remuneración por 3 días entre ellos el día del paro, el feriado y el dominical, señalando que cada trabajador debe de conocer las reglas para acatar un paro.

“Los argumentos que presentan la dirigencia sindical no tiene fundamento en un 95% de sus peticiones, por lo tanto si el señor Velásquez y algunos dirigentes quieren seguir reclamando están en su derecho, pero nosotros como entidad no vamos hacer caso a las cosas descabelladas que exigen”, exhortó molesto.

Sobre su supuesto despido

El funcionario dijo que por ahora el alcalde le ha brindado su respaldo, ya que no se encontraron actos dolosos como mencionaban los dirigentes del sindicato de trabajadores municipales, alegando que  continuará en el cargo de la mencionada área

“El alcalde Luís Arroyo me llamó para acompañar en la gestión, por ello sigo trabajando en beneficio de la municipalidad, por lo tanto si él me pide que me retire del área sería el primero en dar un paso al costado”, concluyó. (Por: Milton  Palpa)