Descartan que viaje del padre Palomino obedezca a amenazas o evasiones

padre Juan RogerChimbotenlinea.com (Por: Nora García) "El viaje de estudios del sacerdote Luis Palomino estaba previsto, mucho antes de que sucedieran los hechos de amenazas e incursión en su vivienda, el pasado mes de junio"; aseguró el Vicario Judicial de la Diócesis de Chimbote, Juan Roger Rodríguez Ruiz; descartando que el anunciado viaje a España, del ex alcalde de Quillo, tenga que ver con la intención de evadir investigaciones o amenazas recibidas.

El padre Juan Rodríguez informó que, tras la culminación de su periodo de gobierno al frente de la Municipalidad Distrital de Quillo, el padre Luis Palomino necesitaba renovarse pastoral y espiritualmente; y por ello que aceptó realizar una actualización teológica en España, a pedido del Obispo de Chimbote.

Como se recuerda, el padre Luis Palomino retornó a formar parte del clero diocesano, tras dejar sus actividades como funcionario público; recuperando espacios para el ejercicio de su sacerdocio y las celebraciones eucarísticas. Estuvo realizando acompañamiento pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Victoria.

Segun el padre Rodríguez, su hermano en el sacerdocio es el primer interesado en que las denuncias en su contra, sobre presuntos delitos de corrupción se investiguen y aclaren lo antes posible.

Tras recordar el contexto de inseguridad ciudadana en que vive Chimbote, el Vicario Judicial de la Diócesis, exhortó a la clase política local y regional a gobernar para el beneficio de las comunidades, especialmente las menos favorecidas; recordando que la Iglesia apuesta por la política al servicio del bien común, el diálogo y la paz.