Denuncian irregularidades en Sindicato de Pescadores

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Uno de los defensores acérrimos de los pescadores artesanales y jubilados, Joaquín Cruz Navarro, denunció esta mañana las irregularidades que existen dentro del comité electoral del Sindicato de Pescadores de Chimbote.

“Se ha llevado a cabo una asamblea dentro del sindicato, pero al parecer ha sido clandestina, ya que asistieron 20 personas afiliadas, que fueron invitadas por el actual secretario de dicho gremio, Javier Castro Zavaleta, en donde prácticamente no se invitaron a los demás integrantes para debatir y aprobar el nuevo reglamento electoral”, sostuvo el pescador.

Cruz Navarro hizo hincapié que nunca abandonó el cargo que tenía, pues aseguro que lo único que hizo fue renunciar y denunciar públicamente toda la corrupción que hubo en aquellos tiempos cuando Rafael Rey era candidato entregando dinero a quienes votaron por él y de esta forma pudieran defender el decreto legislativo 1084, por lo tanto señaló que Castro Zavaleta siempre ha puesto trabas para que no pueda candidatear al gremio de pescadores.

“Este señor (Javier Castro) está actuando en mi contra y no lo voy a permitir, por lo tanto la junta directiva del Sindicato de Pescadores no puede ser juez ni parte en este tipo de decisiones, o que le pasa, le tiemblan las canillas cuando escucha mi nombre”, exhortó.

Asimismo el hombre de mar se encuentra indignado al ver como los integrantes actuales de la directiva respaldan a las decisiones del secretario de dicho gremio aprobando nuevos reglamentos para las elecciones, sin considerar la opinión de los demás asociados, alegando que ellos no pueden votar en las elecciones porque el mismo estatuto lo impide.
 
Finalmente agregó que un sindicalista está para ver el orden y dar solución a la problemática de las masas pesqueras, asegurando que el actual secretario está enquistado en el sindicato, tratando de dejar a su lugarteniente el señor Baltazar Machuca, para que perdure la corrupción en dicha institución.