Denuncian irregularidades en construcción de colegio Julio C. Tello

obra ctello1Los moradores de la urbanización 21 de Abril protestaron por las irregularidades que se estarían cometiendo en la construcción de colegio Julio C. Tello, en la antigua urbanización 21 de Abril; ya que la obra se habría construido 200 m2 fuera del perímetro establecido, dificultando el libre tránsito de los moradores.

(Fotos: Milton Palpa)

Ellos exigen a las autoridades modificar el plano de ejecución, pues esta irregular ampliación en la vía pública, permitiría que los delincuentes utilicen el lugar para cometer sus fechorías.

colegio ctello construccion

Los vecinos de la zona se mostraban indignados ante esta construcción pidiendo que en vez de ampliar el colegio se construyan las pistas y veredas, sobre todo las áreas verdes que anteriormente el alcalde les había prometido.

“El alcalde Luis Arroyo nos prometió en solucionar el problema, ahora los moradores lo denunciaremos por incumplir con sus funciones, incluso al gerente de la Subregión Pacífico Juan Carlos Gallo, pues no hicieron nada por demoler el área invadida” exhortó un iracundo morador de la zona.

dirigente 21 abrilPor su parte el secretario de dicha urbanización, Edwin Valdivia Llamosas, dio a conocer que hace 25 días la Municipalidad Provincial del Santa notificó a este consorcio que ejecuta la obra para que desista en la construcción de 200 m2 que pertenece a la vía pública, sin embargo se hizo caso omiso y no se infraccionó el lugar.

“No entendemos porque hasta el momento no aplican la infracción por haber construido en una zona que no tiene permiso, incluso se les pidió para que se haga la demolición de esa parte del terreno, pero no nos hicieron caso, por ello nos hemos acercado hablar con el alcalde y se comprometió en coordinar con la subregión para demoler esa parte y hasta ahora no han hecho nada”, exhortó.

Valdivia Llamosas, pidió al alcalde para que primero defienda los intereses de un espacio que pertenece al municipio, en donde se puede construir las pistas y veredas, antes que estar regalando parte del terreno al Ministerio de Educación.

Por otro lado lamentaron que La directora de la Ugel Santa, Lilee Iparraguirre, no tenga interés y se oponga en la reestructuración del diseño del colegio.

“La directora de la Ugel nunca le ha interesado si construyen o derrumba el colegio, es lamentable que tome esa actitud a pesar de que ella conoce la situación”, concluyó. (Por: Milton  Palpa)

obra ctello2