Denuncian incapacidad de gestión del director de "La Caleta"

Chimbote en Línea (Locales).- Si mañana no les pagan las guardias que corresponden al mes de diciembre del 2012, los médicos y demás trabajadores del Hospital La Caleta alistan su protesta por considerarlo un engaño más de parte del director William Rodríguez Rojas, quien es criticado por la mala gestión que realiza.

(Fotos: Milton Palpa)

Así lo dieron a conocer a www.chimbotenlinea.com, trabajadores del referido nosocomio(cuya identidad mantenemos en reserva), quienes esperan no tener más problemas con el titular, sobre todo en el pago de guardias criticando así la incapacidad de gestión demostrada en la reversión del dinero que se hizo al Gobierno Central el año pasado.

La referida suma asciende a más de un millón de nuevos soles, lo cual califican como  una incapacidad total de gestión, pues existen innumerables necesidades que debieron ser atendidas el año pasado en el llamado hospital de los pobres.

hospital-la-caleta-consultorios-externosSe conoció que por ahora, ya se ha devuelto 50 mil nuevos soles  al Gobierno Central por PPR (Presupuesto por Resultado), dinero que se otorga para el desarrollo de la institución específicamente para las áreas críticas que necesitan ser equipadas, a pesar que no hay equipos y los pocos que quedan están prácticamente obsoletos.

Y para sorprendernos más, el hospital también se vio obligado a devolver el dinero por Recursos Ordinarios, siendo en total 946 mil nuevos soles, de igual forma que la anterior devolución, por no haber invertido en las necesidades que tiene este hospital.

Pero por fortuna, la suerte no se echó a perder, ya que existe un decreto de urgencia que ha hecho posible regresar nuevamente el dinero, dándole un plazo de tres meses a los directivos del nosocomio para ver si esta vez se emplea el dinero, de lo contrario tendría que ser retornado al Ejecutivo por enésima vez.

Como se sabe el personal de “La Caleta”, entre médicos y trabajadores, conocen lo que viene sucediendo y se muestran sorprendidos por la dejadez y desidia del director que no hace casi nada para remediar esta situación y ante la oportunidad de poder mejorar el nosocomio no toma interés. (Por: Milton Palpa)