Demandan que plan de recuperación de la bahía no quede en el papel

Regidora Minerva Vásquez pide a las autoridades regionales y del gobierno central destinar presupuesto

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La regidora Minerva Vásquez Córdova, presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, saludó la aprobación del plan de recuperación de la bahía El Ferrol, aunque pidió que no solo quede en papel, sino que se ejecute.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Se han realizado un sinnúmero de eventos, hemos concluido en varios informes y su posible solución a la recuperación de la bahía El Ferrol, ojalá que la aprobación de este plan marque el inicio para solucionar este grave problema de Chimbote y que no solo quede en papel, sino queremos que se ejecute”, señaló.

La concejal llamó a las autoridades locales, regionales, del Gobierno Central y al empresariado, sobretodo pesquero, ha invertir presupuesto para recuperar la bahía El Ferrol y solucionar los graves problemas de contaminación y erosión que está afectando enormemente a los pueblos de la zona costera.

“Hay que reconocer que estamos trabajando lento, pero debemos apoyar, poner el hombro para solucionar los problemas de Chimbote, desde las autoridades, empresarios y la misma población porque todos somos responsables de la contaminación de nuestra bahía, unos en menor grado que otros por supuesto”, añadió.

Minerva Vásquez anunció también que en los próximos días se debatirá en sesión de concejo un proyecto de ordenanza que prohíbe la instalación de antenas de telefonía en las zonas urbanas.