Dejarán sin efecto acuerdo de imposición de papeletas electrónicas

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta mañana el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe dio a conocer que mañana en sesión de concejo dejarán sin efecto el acuerdo tomado para la imposición de papeletas electrónicas, cuyo servicio favoreció a la empresa Zaicafer E.I.R.L, señalando que fue un error administrativo.

(Foto Milton Palpa)

“Mañana en sesión se dejará sin efecto el acuerdo Nº013-2012, para la imposición de papeletas electrónicas, de esta forma se tiene que abrir un proceso investigatorio y determinarse las responsabilidades del caso, y es posible tiene que haber una posible sanción administrativa y penal, ya que estos errores no se pueden cometer”, sostuvo.

Hurtado Chancafe dio a conocer que al dejarse sin efecto el acuerdo también debe quedar nulo el contrato con la empresa, ya que carecería de validez,  por lo tanto las imposiciones de más de mil papeletas tendrían que quedar sin efecto.

“Recomiendo a los ciudadanos que se les impusieron las papeletas y a los que todavía no han pagado su multa presentar el documento respectivo, solicitando que deje sin efecto las papeleta aplicadas, para que se les devuelva el monto de dinero pagado, o en todo caso sirva para el pago de cualquier otro impuesto tributario”, exhortó.                      

Recalcó que el acuerdo tomado fue para la aprobación de la concesión de las papeletas impuesta por medios tecnológicos, pero no que haya se hay expresado el acta a favor de la empresa, alegando que no es responsabilidad de los miembros del pleno que votaron a favor, por lo tanto desmerece hablar de una causal de vacancia para los regidores.

“Ahora los regidores ya no podemos actuar de buena fe, pues ahora tenemos que votar adecuadamente, revisando la transcripción de los acuerdos correspondientes y sobre todo las publicaciones, ya que no podemos fiarnos de los funcionarios”, concluyó Hurtado.