Dejan gasa en el útero de madre de familia en el Hospital La Caleta

dejan gasa jovenChimbote en Línea (Locales).- Un mal procedimiento quirúrgico casi le cuesta la vida a una joven madre de familia del pueblo joven San Juan, Noemí Pacherres Guerra (19), quien denunció públicamente que el pasado 24 de enero dio a luz a su primer bebe en el Hospital La Caleta, donde la obstetra que atendió el parto le había dejado una gasa en el útero, poniendo en riesgo su vida.

(Foto: Milton Palpa)

Según dijo, a los pocos días de alumbrar a sus bebe, le vinieron fuertes dolores en el vientre, constantes escalofríos y sangrados, por el cual tuvo que abandonar el estado de reposo en el que se encontraba, a pesar de haber dado a luz de forma natural.

Fue entonces cuando regresó al nosocomio para ser evaluada otra vez, le dijeron que son sangrados que siempre ocurren luego del parto.

Noemí Pacherres, teniendo la sospecha de que algo estaba mal en su organismo, fue grande la sorpresa, ya que el sábado por la noche, cuando se encontraba orinando evacuó  una enorme gasa que le había colocado la obstetra para reducir el sangrado en pleno parto y que por negligencia no fue retirada.

“Me da mucha indignación haber tenido una gasa en mi útero y que si seguía allí, me hubiera dado una infección causando mi muerte. ¿Cómo es posible que no tengan cuidado y pase esto?”, exhortó Noemí Pacherres.

Tal es así que esta mañana acompañada de su madre, Antonia Guerra Villanueva acudió hasta el hospital para denunciar y exigir a los responsables que respondan por la negligencia que habían cometido.

A consecuencia de la mala intervención en el llamado hospital de los pobres, Noemí Pacherres teme volverse a someter a alguna atención médica, a pesar de contar con el seguro correspondiente. (Por: Milton Palpa)