Defensa Civil verificará estado de infraestructura en colegios

ingenieros-verifican-colegios-chimbteChimbote en línea (Locales) .-A fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa inició las inspecciones en los diferentes centros educativos de nuestra localidad, verificando en qué condiciones se encuentra la infraestructura de éstos y la señalización de seguridad, ante cualquier emergencia o desastre natural.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el secretario técnico del referido comité, Roberto Méndez Zavaleta, manifestó que han iniciado las inspecciones en los centros educativos privados, estatales e institutos superiores, pues según pues según reportes del año pasado, hay varias instituciones que cumplieron su periodo de servicio, pues muchos de ellos sobrepasaron los 40 años  y quieren continuar exponiendo la integridad del alumnado.

Dijo que en estas inspecciones se verificarán las señalizaciones y rutas de salida en caso de emergencia; asimismo la correcta distribución de los mobiliarios, la estructura, las conexiones del sistema eléctrico, la vigencia de los extintores, entre otros.

Por otro lado,  informó que en este año no se permitirá que ninguna institución educativa funcione sin el certificado  de Defensa Civil, de lo contrario serían sancionadas, teniendo como únicos responsables a los dueños de estos colegios.

Agregó que continuarán con las inspecciones en coordinación con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y la Ugel Santa reforzando las visitas durante el mes de febrero. (Por: Milton Palpa)